Loading Map....

Data/Hora
24/12/2017
12:30 pm - 1:30 pm

Localització
Auditori municipal

Categories


Presentació de dos llibres:

 “Firicutancia y otrs relatos” de Ángel Hernández “Papú”

Text de contraportada: “Las voces de personajes reales nos hablan de un tiempo que no ha de volver: una boda o una disputa en un paisaje que ya no existe. De las angustias que atenazan la adolescencia. De las miserias humanas, que muestran a los actores con el culo al aire: las tribulaciones  de un investigador privado en la era de internet. La aventura de un viaje en auto-stop en los días anteriores al blablacar y al móvil. Un cuadro de Hopper desvela su trama negra. Dos amigos se reencuentran después de muchos años y viven una noche tórrida…

Relatos, en fin, sobre el conflicto cotidiano entre vida y muerte, en un tiempo que, sin la protección de los dioses, muestra al hombre como protagonista y responsable último de sus derroteros.

Realismo y humor a la búsqueda de la poesía.”

“La fragilidad” de Juanma Velasco

Text de contraportada: “Un equipo internacional de científicos ambientalistas poniendo en práctica un experimento destinado a reconducir, a escala planetaria, la degradación de la atmósfera. Un político excesivamente enamorado de su propio ego que advierte cómo una alincación perniciosa de lo sutil lo va desmereciendo. Dos adolescentes femeninas rebelándose contra el sistema, contra si mismas, contra los determinismos. Un matrimonio que aparentaba solidez emocional y que se disuelve de un portazo…

Un núcleo rural, Caledonia, Habitado por los escasos que se resignan a vivir a sus 15000 metros de altitud. En él, y también en un bosque aledaño y lujuriante, acabarán convergiendo personajes, situaciones, tramas y subtramas que también se desenvuelven en Bergen, en Madrid y en una localidad costera y abstracta del Este español como escenarios más relevantes.

Toda una amalgama de personajes y localizaciones que desafía la curiosidad del lector por saber si ciertamente engranarán las partes en un todo.

Y no sólo engranan, sino que también absorben. Desde el primero de los párrafos. Con una precisión de novelista suizo que se ve complementada por un virtuosismo en la prosa que hace de La Fragilidad una novela destinada a permanecer en el histórico de favoritas del lector.

En La Fragilidad se citan el amor y el sexo, la ambición y el desarraigo, el desencuentro y la perversión, el liderazgo y la opacidad, las ecuaciones y el atrevimiento, la persecución y la serenidad, el deseo y el odio, la sabiduría y la zafiedad. Y sobrevolando, esa percepción de fragilidad que envuelve a los seres humanos, siempre equidistantes entre la gloria y el desplome.

Riqueza descriptiva, hondura en los perfiles, elasticidad en la acción, sostenimiento del ritmo narrativo, resolución singular. Y el sello intransferible con el que Juanma Velasco confiere a sus novelas ese personalismo estilístico que las hace únicas, diversas, inclasificables, literarias en toda extensión del término”.